Su concepto principal se refiere al ‘poder interior’ que
todos tenemos, pero que rara vez mostramos o activamos. Dunkelvolk se
identifica con aquellas personas que prefieren mantener un perfil bajo y que
desafían sus límites sin buscar el reconocimiento forzado, los que prefieren
seguir rumbos desconocidos, los que persiguen sus ideales, los genios que no
estudiaron, pero también los que estudiaron, trabajaron y ahora son artistas,
los que no planearon alcanzar una meta pero la alcanzaron, los que quieren, los
que intentan, los que se caen y vuelven a empezar.

ESPACIOS DE VENTA
La manera de expresarse a través de la arquitectura de sus
tiendas provoca que el Público Objetivo, visitante y/o comprador se siente
cómodo de estar en cada una de los locales porque no pierden su esencia, tanto
en el exterior de la tienda como en el interior. Lo que hace imposible no poder
identificarlos al encontrarse en uno de ellos. Por tal motivo, provoca
sentimientos positivos hacía la marca, porque puedes percibir su identidad.
Un ejemplo de ello es la puerta de entrada, en
donde el logo junto con un fondo negro es la principal vista que aprecia el
público. Sumándose a esto, el atractivo y llamativo decorado de los ventanales
con grandes stkickers de formas, personas y tamaños. Todo esto hace que el
público sea atrapado por la curiosidad de llamativo decorado.
Asimismo, en el interior del local , la ubicación de las
prendas, los colgadores, la pared de madera y los televisores son objetos que
no pueden faltar, ya que le dan un ambiente fresco y urbano.
VISIÓN
Lo que busca Dunkelvolk es la realización de la persona en
su propia naturaleza; es decir, llamar y activar al “poder interior” de todas
las personas, pues rara vez este lado es mostrado. Así, por medio de su
comunicación quiere buscar una mayor conexión con las personas que prefieren
mantener un perfil bajo y que desafían sus límites sin buscar el reconocimiento
forzado, los que prefieren seguir rumbos desconocidos, los que persiguen sus
ideales, los genios que no estudiaron, pero también los que estudiaron,
trabajaron y ahora son artistas, los que no planearon alcanzar una meta pero la
alcanzaron.
VALORES
- Espíritu de
aventura
- Independencia
- Autenticidad
- Coraje
- Pasión
- Unión
RECURSOS Y ALCANCES COMUNICATIVOS
Dunkelvolk ha sabido utilizar diferentes módulos de
comunicación para estar más cerca y obtener una recordación de la marca, busca
desarrollar en la mente de sus clientes una idea de marca que se asocie más a
la de una institución que se encarga de promover lo que comunican (satisfacción
por la aventura, pasión por la vida) a través de desarrollar el deporte,
llevarlo a otros niveles. Lo mismo también para el arte y el diseño.
En lo que respecta al ámbito visual, Dunkelvolk lo denomina
como espacio Multimedia el cual está integrado por fotos en donde se aprecia la
captura de eventos, afiches y momentos de artistas; MAG, que es la sección de
portadas y artículos de prendas y líneas que salen en la revista Ripley
(auspiciador de la marca); y videos, en donde se aprecian acciones visuales,
gráficas y diseños, graffitis, experiencias de vida de los artistas de la
marca, el detrás de cámara de un campeonato o de alguna aventura de un deporte extremo,
documentales, entre otras situaciones más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario