jueves, 11 de abril de 2013

¡La moda, como nos gusta!

DUNKELVOLK


Su concepto principal se refiere al ‘poder interior’ que todos tenemos, pero que rara vez mostramos o activamos. Dunkelvolk se identifica con aquellas personas que prefieren mantener un perfil bajo y que desafían sus límites sin buscar el reconocimiento forzado, los que prefieren seguir rumbos desconocidos, los que persiguen sus ideales, los genios que no estudiaron, pero también los que estudiaron, trabajaron y ahora son artistas, los que no planearon alcanzar una meta pero la alcanzaron, los que quieren, los que intentan, los que se caen y vuelven a empezar.








ESPACIOS DE VENTA

La manera de expresarse a través de la arquitectura de sus tiendas provoca que el Público Objetivo, visitante y/o comprador se siente cómodo de estar en cada una de los locales porque no pierden su esencia, tanto en el exterior de la tienda como en el interior. Lo que hace imposible no poder identificarlos al encontrarse en uno de ellos. Por tal motivo, provoca sentimientos positivos hacía la marca, porque puedes percibir su identidad.

Un ejemplo de ello es la puerta de entrada, en donde el logo junto con un fondo negro es la principal vista que aprecia el público. Sumándose a esto, el atractivo y llamativo decorado de los ventanales con grandes stkickers de formas, personas y tamaños. Todo esto hace que el público sea atrapado por la curiosidad de llamativo decorado.






Asimismo, en el interior del local , la ubicación de las prendas, los colgadores, la pared de madera y los televisores son objetos que no pueden faltar, ya que le dan un ambiente fresco y urbano.






VISIÓN

Lo que busca Dunkelvolk es la realización de la persona en su propia naturaleza; es decir, llamar y activar al “poder interior” de todas las personas, pues rara vez este lado es mostrado. Así, por medio de su comunicación quiere buscar una mayor conexión con las personas que prefieren mantener un perfil bajo y que desafían sus límites sin buscar el reconocimiento forzado, los que prefieren seguir rumbos desconocidos, los que persiguen sus ideales, los genios que no estudiaron, pero también los que estudiaron, trabajaron y ahora son artistas, los que no planearon alcanzar una meta pero la alcanzaron.

VALORES

-       Espíritu de aventura
-       Independencia
-       Autenticidad
-       Coraje
-       Pasión
-       Unión

RECURSOS Y ALCANCES COMUNICATIVOS

Dunkelvolk ha sabido utilizar diferentes módulos de comunicación para estar más cerca y obtener una recordación de la marca, busca desarrollar en la mente de sus clientes una idea de marca que se asocie más a la de una institución que se encarga de promover lo que comunican (satisfacción por la aventura, pasión por la vida) a través de desarrollar el deporte, llevarlo a otros niveles. Lo mismo también para el arte y el diseño.
En lo que respecta al ámbito visual, Dunkelvolk lo denomina como espacio Multimedia el cual está integrado por fotos en donde se aprecia la captura de eventos, afiches y momentos de artistas; MAG, que es la sección de portadas y artículos de prendas y líneas que salen en la revista Ripley (auspiciador de la marca); y videos, en donde se aprecian acciones visuales, gráficas y diseños, graffitis, experiencias de vida de los artistas de la marca, el detrás de cámara de un campeonato o de alguna aventura de un deporte extremo, documentales, entre otras situaciones más.












No hay comentarios:

Publicar un comentario