De esta forma nacen los BTL’s, que es una estrategia
creativa que tiene como objetivo llamar la atención de los espectadores (por
medio de paneles, inflables, eventos, espacios intervenidos, etc), con ello
buscan la recordación del producto o servicio, de esta forma se genera un
vínculo de la marca con los consumidores.
Hoy en día la publicidad ocupa hasta los lugares
menos esperados como: ascensores, escaleras, puertas, edificios, etc.
El lugar a intervenir influye mucho ya que este debe transmitir los mismos valores de la marca, además debe ser coherente con la identidad del público objetivo.
Acá un pequeño ejemplo de la importancia del lugar en las intervenciones públicas:
Todos conocemos a la famosa
galleta Oreo, en la mayoría de sus campañas publicitarias se refiere a
la manera de comer la galleta, debemos llenar un vaso con leche donde luego
sumergiremos la galleta un par de veces para finalmente comerla, en su mayoría los
que enseñan esta famosa forma de comerla son los niños. Esta idea se utilizó en
un ascensor de cristal del cual aprovecharon el movimiento para crear la imagen
de una galleta Oreo sumergiéndose en la leche, lo que ayuda a fortalecer más la
idea es el hecho de ubicarse dentro de un centro comercial que es un lugar concurrido
mayormente por familia, esto es beneficiosos ya que los niños son consumidores
potenciales de esta marca y también se podría deducir que dentro del centro
comercial hay alguna tienda que venda el producto y de no ser así, de todas
formas a la salida podrían encontrarlo fácilmente, un hecho curioso es que en
el video se observa a un hombre frotándose el estómago que da a entender que le
dio ganas de comer una Oreo, este es justo el objetivo de la marca.
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