martes, 23 de abril de 2013

¡Moda ocupando la ciudad!

En la actualidad la publicidad ha invadido nuestros espacios, ahora tenemos publicidad en el aire, suelo, paredes, solo basta con mirar a nuestro alrededor. La calle se ha convertido en un medio de comunicación entre una marca y sus consumidores
De esta forma nacen los BTL’s, que es una estrategia creativa que tiene como objetivo llamar la atención de los espectadores (por medio de paneles, inflables, eventos, espacios intervenidos, etc), con ello buscan la recordación del producto o servicio, de esta forma se genera un vínculo de la marca con los consumidores.
Hoy en día la publicidad ocupa hasta los lugares menos esperados como: ascensores, escaleras, puertas, edificios, etc.





El lugar a intervenir influye mucho ya que este debe transmitir los mismos valores de la marca, además debe ser coherente con la identidad del público objetivo.

Acá un pequeño ejemplo de la importancia del lugar en las intervenciones públicas:



Todos conocemos a la famosa  galleta Oreo, en la mayoría de sus campañas publicitarias se refiere a la manera de comer la galleta, debemos llenar un vaso con leche donde luego sumergiremos la galleta un par de veces para finalmente comerla, en su mayoría los que enseñan esta famosa forma de comerla son los niños. Esta idea se utilizó en un ascensor de cristal del cual aprovecharon el movimiento para crear la imagen de una galleta Oreo sumergiéndose en la leche, lo que ayuda a fortalecer más la idea es el hecho de ubicarse dentro de un centro comercial que es un lugar concurrido mayormente por familia, esto es beneficiosos ya que los niños son consumidores potenciales de esta marca y también se podría deducir que dentro del centro comercial hay alguna tienda que venda el producto y de no ser así, de todas formas a la salida podrían encontrarlo fácilmente, un hecho curioso es que en el video se observa a un hombre frotándose el estómago que da a entender que le dio ganas de comer una Oreo, este es justo el objetivo de la marca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario