jueves, 18 de abril de 2013

¡Moda para nosotros!


¿Cómo abordar la creación de una marca de moda juvenil peruana?

Para crear una marca de moda dirigida a jóvenes peruanos tenemos que conocerlos primero, y tener en cuenta a que subgrupo de jóvenes vamos a dirigir la marca, ya que hoy en día podemos apreciar desde jóvenes punk hasta skaters o surfers, tener definido el subgrupo es algo sumamente importante para definir luego el estilo gráfico de la marca de moda, luego de definir esto una pieza clave es introducirnos en el mundo del público al que nos vamos a dirigir, hacernos preguntas sobre ellos es un buen recurso, como por ejemplo:

  1.  ¿Cuáles son sus gustos?
  2.  ¿Qué hacen en sus ratos libres?
  3.  ¿Con qué o quiénes se sienten identificados?
  4.  ¿Cuáles son sus colores favoritos?

Luego de lo mencionado, se diseña la identidad de la marca que va reflejar la identidad del público objetivo al que ya se analizó, para que de esta forma se sientan identificados con la marca y con el estilo gráfico que se planteará, lo cual hará que se sientan cómodos.

  • Valores:



Es de suma importancia asociar la marca a valores que transmitan su identidad para que la marca se comunique con su público a través de sensaciones y sentimientos.

  • Estética:


Hoy en día la mayoría de jóvenes antes de comprar una prenda de vestir busca sentirse identificado con la marca ya que está los identificara antes los demás, por ello es indispensable reflejar la personalidad de la marca para que el público se sienta parte de ella.

  • Recursos:


Por último, es importante saber cómo llegar a nuestro público que son los jóvenes, por ello los medios adecuados para llegar a ellos serían Facebook y Twitter, ya que los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales esta sería la primera opción y la más importante.
No se trata de estar presentes en todos los medios posibles sino de llegar al público al que nos queremos dirigir y hacer que se sientan identificados con la marca usando distintos recursos como por ejemplo, realizando eventos que serían difundidos a través de las redes sociales.




Moda – Perú


  
GERARDO PRIVAT

Gerardo Privat es un diseñador peruano que tiene gran influencia en la moda de este país. El estilo que representa el concepto de su marca está orientado a la mujer que hace del vestir un arte fascinante.
Este diseñador se caracteriza por mezclar texturas y sus accesorios están hechos para mujeres elegantes, audaces y poderosas que atraen todas las miradas. Nos muestra la conjunción entre estilo y elegancia con influencias peruanas, una manera única e inigualable de vestir.
La gama de colores con los que trabaja Gerardo Privat se encuentra dentro de los tonos dorados y la combinación del beige, negro y uva. La referencia en todos sus diseños es el uso de cintas, lazos y apliques de tela.
Privat es, sin duda, un diseñador que marca tendencia en el país con sus diseños cosmopolitas y de vanguardia.








      

AMARO CASANOVA

Amaro Casanova define su marca como "sinónimo de sobria elegancia, sin perder de vista la frescura natural de la belleza auténtica."
Es verdad, todo lo que podemos encontrar en el estudio de Amaro son piezas diseñadas con la exclusiva finalidad de realzar lo mejor de la mujer. Piezas versátiles y que te podrán acompañar al evento más elegante o que podrías usar hasta con jean y nunca perder la elegancia.
Usa un contraste de colores, texturas y volúmenes también son parte de su estilo.


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