¿Cómo abordar la creación de una
marca de moda juvenil peruana?
Para crear una marca de moda
dirigida a jóvenes peruanos tenemos que conocerlos primero, y tener en cuenta a
que subgrupo de jóvenes vamos a dirigir la marca, ya que hoy en día podemos
apreciar desde jóvenes punk hasta skaters o surfers, tener definido el subgrupo
es algo sumamente importante para definir luego el estilo gráfico de la marca
de moda, luego de definir esto una pieza clave es introducirnos en el mundo del
público al que nos vamos a dirigir, hacernos preguntas sobre ellos es un buen
recurso, como por ejemplo:
- ¿Cuáles son sus gustos?
- ¿Qué hacen en sus ratos libres?
- ¿Con qué o quiénes se sienten identificados?
- ¿Cuáles son sus colores favoritos?
Luego de lo mencionado, se diseña
la identidad de la marca que va reflejar la identidad del público objetivo al
que ya se analizó, para que de esta forma se sientan identificados con la marca
y con el estilo gráfico que se planteará, lo cual hará que se sientan cómodos.
- Valores:
Es de suma importancia asociar la
marca a valores que transmitan su identidad para que la marca se comunique con
su público a través de sensaciones y sentimientos.
- Estética:
Hoy en día la mayoría de jóvenes
antes de comprar una prenda de vestir busca sentirse identificado con la marca
ya que está los identificara antes los demás, por ello es indispensable
reflejar la personalidad de la marca para que el público se sienta parte de
ella.
- Recursos:
Por último, es importante saber
cómo llegar a nuestro público que son los jóvenes, por ello los medios
adecuados para llegar a ellos serían Facebook y Twitter, ya que los jóvenes
pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales esta sería la primera
opción y la más importante.
No se trata de estar presentes en
todos los medios posibles sino de llegar al público al que nos queremos dirigir
y hacer que se sientan identificados con la marca usando distintos recursos
como por ejemplo, realizando eventos que serían difundidos a través de las
redes sociales.
Moda – Perú
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GERARDO PRIVAT |
Gerardo Privat es un diseñador peruano que tiene gran
influencia en la moda de este país. El estilo que representa el concepto de su
marca está orientado a la mujer que hace del vestir un arte fascinante.
Este diseñador se caracteriza por mezclar texturas y sus
accesorios están hechos para mujeres elegantes, audaces y poderosas que atraen
todas las miradas. Nos muestra la conjunción entre estilo y elegancia con
influencias peruanas, una manera única e inigualable de vestir.
La gama de colores con los que trabaja Gerardo Privat se
encuentra dentro de los tonos dorados y la combinación del beige, negro y uva.
La referencia en todos sus diseños es el uso de cintas, lazos y apliques de
tela.
Privat es, sin duda, un diseñador que marca tendencia en el
país con sus diseños cosmopolitas y de vanguardia.
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AMARO CASANOVA |
Amaro Casanova define su marca como "sinónimo de sobria
elegancia, sin perder de vista la frescura natural de la belleza
auténtica."
Es verdad, todo lo que podemos encontrar en el estudio de
Amaro son piezas diseñadas con la exclusiva finalidad de realzar lo mejor de la
mujer. Piezas versátiles y que te podrán acompañar al evento más elegante o que
podrías usar hasta con jean y nunca perder la elegancia.
Usa un contraste de colores, texturas y volúmenes también
son parte de su estilo.
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